Psoriasis: Tratamientos

La psoriasis es una enfermedad crónica de la piel que causa placas rojas y escamosas en cualquier parte del cuerpo. Puede disminuir la calidad de vida, pero existen tratamientos efectivos para controlarla.

Featured story

Shine a Positive Light

Para el Día Mundial de la Psoriasis, seguimos concienciando sobre esta enfermedad con Nina, una obra audiovisual creada para dar a conocer las dificultades reales que tienen que afrontar las personas que padecen psoriasis

Nina muestra el serio impacto que la enfermedad tiene en la vida de los que la sufren, pero no solo en su piel, sino también en su salud mental y bienestar emocional.

Más información

Preguntas frecuentes sobre el tratamiento de la psoriasis

Los medicamentos para la psoriasis pueden usarse solos o, muchos de ellos, combinados. Por ejemplo, puede asociarse un medicamento tópico para potenciar el efecto del medicamento sistémico. Por otro lado, si con un medicamento no se consigue el resultado deseado, tu médico puede sustituirlo por otro.

Una vez más, será tu médico quien te lo indique. La mayoría de las personas necesitan tratamiento de mantenimiento para evitar los brotes. Suelen ser dosis más bajas o espaciadas del medicamento.

Nunca debes dejar un tratamiento por tu cuenta, ya que la psoriasis puede empeorar. Por ejemplo, existe el riesgo de un «efecto rebote» cuando se dejan bruscamente los corticoides. Consulta con tu médico antes de tomar cualquier decisión.