Almirall recibe la calificación de "Excelente" en el programa Profarma 2020

05 mayo 2021
  • Almirall ha obtenido consecutivamente la máxima calificación otorgada por este
    programa desde su creación en 1986

BARCELONA, 5 de mayo de 2021 – Almirall S.A. (BME: ALM), compañía biofarmacéutica global centrada en la salud de la piel, ha obtenido la máxima calificación del programa Profarma, una iniciativa del Gobierno español destinada a impulsar la competitividad de la industria farmacéutica española mediante la evaluación del nivel de excelencia en términos de innovación, I+D, fabricación y resultados económicos. La calificación de "Excelente" reconoce y refuerza la dedicación y el compromiso de Almirall con la investigación y el desarrollo, así como su enfoque en ciencia e innovación.

Almirall invirtió en torno al 10% de sus Ventas Netas anuales en 2020 en I+D, con un 14% de su plantilla -248 científicos- gestionando dos centros punteros de I+D situados en España y Alemania.

La evaluación de Profarma -una iniciativa conjunta del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social- se ha convertido en una valiosa herramienta para el reconocimiento y transparencia de las empresas farmacéuticas que están presentes en el país. El objetivo principal del programa, incrementar la competitividad de la industria farmacéutica en España, se consigue mediante la promoción de aquellas actividades que resultan fundamentales y aportan un mayor valor añadido, como la inversión en nuevas plantas industriales y en nuevas tecnologías para la producción, y fomentando la investigación, el desarrollo y la innovación.

Almirall ha participado en el programa Profarma desde su creación en 1986. Durante todos estos 34 años ha recibido una calificación de “Excelente” en todas y cada una de sus ediciones.

“Esta calificación reconoce el esfuerzo continuado del equipo de I+D de Almirall para aportar soluciones novedosas a pacientes con enfermedades dermatológicas. En particular, destacamos la reciente incorporación de capacidades para identificar y progresar tratamientos biológicos tales como anticuerpos monoclonales o terapias génicas””, afirma Jorge Beleta, director de Relaciones Institucionales de I+D en Almirall.

Almirall es una compañía biofarmacéutica global enfocada en la salud de la piel. Colaboramos con científicos y profesionales de la salud para abordar las necesidades del paciente a través de la ciencia con el fin de mejorar sus vidas. Nuestro noble purpose guía nuestro trabajo: “Transform the patients' world by helping them realize their hopes and dreams for a healthy life”. Invertimos en productos de dermatología médica diferenciados y pioneros para llevar nuestras soluciones innovadoras a los pacientes que lo necesitan.

La compañía, fundada en 1943 y con sede en Barcelona, cotiza en la Bolsa de Valores de España y es miembro del IBEX 35 (teletipo: ALM). A lo largo de sus 77 años de historia, Almirall ha mantenido un fuerte compromiso con las necesidades de los pacientes. Actualmente, Almirall tiene presencia directa en 21 países y acuerdos estratégicos en más de 70, a través de 13 filiales, con aproximadamente 1.800 empleados. Los ingresos totales en 2020 fueron de 814,5 millones de euros.

Para más información, por favor visite almirall.com