Almirall y Absci firman un acuerdo para desarrollar nuevos tratamientos con inteligencia artificial para enfermedades dermatológicas

14 noviembre 2023

BARCELONA, España y VANCOUVER, Washington. 14 de noviembre de 2023 – Almirall S.A. (BME:ALM), compañía biofarmacéutica global centrada en dermatología médica, y Absci Corporation (Nasdaq: ABSI), una compañía de creación de fármacos mediante IA generativa, han anunciado hoy un acuerdo con el objetivo de colaborar en el descubrimiento, desarrollo y comercialización de terapias diseñadas mediante IA para tratar enfermedades dermatológicas crónicas y debilitantes. La alianza combina la plataforma Integrated Drug Creation™ de Absci con la experiencia de Almirall en dermatología médica. Este acuerdo representa un paso más en la creación de fármacos mediante inteligencia artificial (IA), y tiene como objetivo diseñar medicamentos que transformen la vida de las personas que sufren enfermedades de la piel.

Esta es la primera colaboración de Almirall en el campo de los fármacos generados por IA, y se produce sólo unos meses después de que Absci anunciara que podía diseñar y validar nuevos anticuerpos terapéuticos utilizando su IA generativa de "Zero Shot". Según los términos del acuerdo, Absci aplicará su tecnología para descubrir y diseñar candidatos terapéuticos para dos dianas dermatológicas. Además de royalties sobre los productos, Absci podrá recibir hasta 650 millones de dólares aproximadamente en concepto de upfront y pagos por I+D e hitos posteriores a la aprobación en los dos programas si todos los hitos se completan con éxito.

"Almirall ha elegido Absci porque su plataforma de novo es realmente innovadora para tratar de resolver los mayores desafíos de la industria, que van de la mano de grandes necesidades médicas no cubiertas", declara el Dr. Karl Ziegelbauer, Chief Scientific Officer en Almirall. "Nuestra colaboración pone de relieve el compromiso de Almirall en seguir enfoques innovadores para ayudar a los pacientes que sufren enfermedades graves de la piel a alcanzar su sueño de llevar una vida sana".

"Nuestra colaboración con Almirall supone un importante paso adelante en el desarrollo de fármacos dermatológicos y pretende transformar las vidas de las personas que padecen enfermedades de la piel", declara Sean McClain, fundador y CEO de Absci. "Creemos que la colaboración generará enormes conocimientos científicos y técnicos, que permitirán crear fármacos con IA para tratar enfermedades inflamatorias crónicas más extensamente Trabajar en este ambicioso proyecto con una compañía líder mundial y visionaria en el campo de la dermatología médica dará impulso a nuestro camino hacia el desarrollo de mejores productos biológicos para una amplia gama de enfermedades que afectan a millones de personas diariamente".

Sobre Almirall

Almirall es una compañía biofarmacéutica global enfocada en dermatología médica. Colaboramos con científicos y profesionales de la salud para abordar las necesidades de los pacientes a través de la ciencia con el fin de mejorar sus vidas. Nuestro propósito guía nuestro trabajo: “Transform the patients' world by helping them realize their hopes and dreams for a healthy life”. Invertimos en productos de dermatología médica diferenciados y pioneros para llevar nuestras soluciones innovadoras a los pacientes que lo necesitan.

La compañía, fundada en 1944 y con sede en Barcelona, cotiza en la Bolsa de Valores de España (teletipo: ALM). A lo largo de sus 79 años de historia, Almirall ha mantenido un fuerte compromiso con las necesidades de los pacientes. Almirall tiene presencia directa en 21 países y acuerdos estratégicos en más de 70, y cuenta con aproximadamente 1.800 empleados. Los ingresos totales en 2022 fueron de 878,5 millones de euros.

Aviso Legal de Almirall

Este documento incluye solo información resumida y no pretende ser exhaustivo. Los hechos, las cifras y las opiniones contenidas en este documento, además de las históricas, son "declaraciones prospectivas". Estas declaraciones se basan en la información actualmente disponible y en las mejores estimaciones y suposiciones que Almirall considera razonables. Estas declaraciones involucran riesgos e incertidumbres más allá del control de Almirall. Por lo tanto, los resultados reales pueden diferir materialmente de los declarados por dichas declaraciones prospectivas. Almirall renuncia expresamente a cualquier obligación de revisar o actualizar cualquier declaración a futuro, metas o estimaciones contenidas en este documento para reflejar cualquier cambio en los supuestos, eventos o circunstancias en que se basan dichas declaraciones a futuro, a menos que así lo exija la ley aplicable.

Sobre Absci

Absci es una empresa de creación de fármacos basados en la IA generativa que combina la IA con tecnologías escalables de laboratorio húmedo para crear mejores productos biológicos para los pacientes de forma más rápida. Nuestra plataforma Integrated Drug Creation™ permite reducir tiempo y aumentar la probabilidad de éxito mediante la optimización simultánea de múltiples características del fármaco importantes tanto para el desarrollo como para el beneficio terapéutico. Gracias a los datos que nos permiten aprender, IA que nos permite crear y un laboratorio húmedo que nos permite validar, en Absci podemos analizar miles de millones de células por semana, lo que nos permite pasar de anticuerpos diseñados por IA a candidatos validados en laboratorio húmedo en tan solo seis semanas. La visión de Absci es ofrecer terapias revolucionarias a todo el mundo con sólo hacer clic. Absci tiene su sede en Vancouver (Washington), su laboratorio de investigación de IA en Nueva York y su centro de innovación en Zug (Suiza).

Para más información, por favor visite www.absci.com y síganos en LinkedIn (@absci), Twitter (@Abscibio) y YouTube

Disponibilidad de otra información sobre Absci

Los inversores y otras personas deben tener en cuenta que nos comunicamos habitualmente con los inversores y el público a través de nuestro sitio web (www.absci.com) y nuestro sitio web de relaciones con los inversores (investors.absci.com), incluyendo la publicación de presentaciones para el inversor, presentaciones ante la SEC, comunicados de prensa, conferencia públicas y webcasts en estos sitios web, así como en Twitter, LinkedIn y YouTube. La información que publicamos en estos sitios web y redes sociales podría considerarse información relevante. Por ello, se recomienda a los inversores, a los medios de comunicación y a otras personas interesadas en Absci que consulten esta información con regularidad. El contenido de nuestro sitio web y publicaciones en redes sociales o cualquier otro sitio web al que se pueda acceder desde nuestro sitio web o publicaciones en rede sociales no se considerará incorporado por referencia en ninguna presentación en virtud de la Ley de Valores de 1933, en su versión vigente.

Declaraciones prospectivas de Absci

Ciertas afirmaciones contenidas en este comunicado de prensa que no son hechos históricos se consideran prospectivas en el sentido de la Sección 27A de la Ley de Valores de 1933, en su versión vigente, y la Sección 21E de la Ley de Intercambio de Valores de 1934, en su versión vigente, incluidas las afirmaciones que contienen las palabras “hará”, “podrá”, “persigue”, “anticipa”, “planea”, “cree”, “pretende”, “potencial”, “pronostica”, “estima”, “amplia” y “espera”, o expresiones similares. Pretendemos que estas declaraciones prospectivas, incluidas las declaraciones relativas a los esfuerzos de desarrollo tecnológico y la aplicación de dichos esfuerzos, incluyan la aceleración de los plazos de desarrollo de fármacos, la reducción del tiempo y los costes relacionados con el desarrollo de fármacos, los avances en las actividades de diseño, descubrimiento y desarrollo de fármacos, el éxito de nuestra colaboración con Almirall y la capacidad de colaboración de generar conocimientos científicos y técnicos para utilizar la creación de fármacos de IA en el tratamiento de enfermedades inflamatorias crónicas y debilitantes, así como los pagos previstos para nosotros en virtud de la colaboración, para estar cubiertos por las disposiciones de puerto seguro para las declaraciones prospectivas contenidas en la Sección 27A de la Ley de Valores y la Sección 21E de la Ley de Intercambio de Valores, y hacemos esta declaración con el fin de cumplir con dichas disposiciones de puerto seguro. Estas previsiones reflejan nuestra opinión actual sobre nuestros planes, intenciones, expectativas, estrategias y perspectivas, que se basan en la información que disponemos actualmente y en las suposiciones que hemos hecho. No podemos garantizar que los planes, intenciones, expectativas o estrategias vayan a alcanzarse o lograrse y, además, los resultados reales pueden diferir sustancialmente de los descritos
en las declaraciones prospectivas y se verán afectados por una serie de riesgos y factores que escapan a nuestro control, incluidos, entre otros, los riesgos e incertidumbres relacionados con nuestra capacidad para colaborar eficazmente en actividades de investigación, descubrimiento de fármacos y desarrollo con nuestros socios o socios potenciales; la capacidad y la voluntad de nuestros socios actuales y potenciales de proseguir el desarrollo y la comercialización de programas o productos candidatos según los términos de nuestros acuerdos de colaboración; y las condiciones generales del mercado y la evolución de la reglamentación que puedan afectar a nuestras actividades y a las de nuestros socios en virtud de estos acuerdos, junto con los riesgos expuestos en nuestro informe periódico más reciente presentado ante la U.S. Securities and Exchange Commission (SEC) de los EE. UU., así como los análisis de riesgos potenciales, incertidumbres y otros factores importantes en nuestros informes posteriores a la Comisión del Mercado de Valores de EE.UU. (U.S. Securities and Exchange Comission).Salvo que lo exija la ley, no asumimos ninguna obligación de actualizar públicamente ninguna declaración prospectiva, ya sea como resultado de nueva información, acontecimiento futuros u otros motivos.

Para más información, por favor visite www.almirall.es