Almirall abre una nueva filial para República Checa y Eslovaquia

08 noviembre 2022
  • La compañía ha nombrado a David Festa General Manager de la filial de República Checa y Eslovaquia

• Almirall comenzará a comercializar Ilumetri®▼ (tildrakizumab) en estos dos países para el tratamiento de pacientes adultos con psoriasis en placas crónica grave, tras la reciente aprobación del reembolso

BARCELONA, España. 8 de noviembre de 2022 - Almirall, S.A. (ALM), compañía biofarmacéutica global centrada en la salud de la piel, ha anunciado hoy la apertura de una nueva filial en República Checa y Eslovaquia para reforzar su presencia en estos mercados y su liderazgo en Europa en Dermatología Médica. La filial estará dirigida desde Praga por el recientemente nombrado General Manager de la República Checa y Eslovaquia, David Festa.

La estrategia fijada para Almirall en los mercados checo y eslovaco, donde hasta ahora la compañía comercializaba a través de distribuidores, es trabajar para el lanzamiento de nuevos productos en estos países para seguir desarrollando su porfolio centrado en Dermatología Médica. La compañía ha recibido recientemente la aprobación del reembolso para Ilumetri® (tildrakizumab), biológico anti-IL-23 para la psoriasis en placas de moderada a grave, en estos dos países para el tratamiento de pacientes adultos con psoriasis crónica grave en placas y ha iniciado su comercialización este mes

El producto está creciendo continuamente en países europeos como Alemania, donde la clase de anti-IL23 ocupa una posición de liderazgo en el mercado de nuevos pacientes. El mercado de biológicos para tratar la psoriasis en la República Checa y Eslovaquia asciende a 55 millones de euros y el crecimiento de la clase IL-23 en 2021 fue del 47% en comparación con 2020.

"En Almirall estamos en el camino correcto para convertirnos en la compañía líder en Dermatología Médica en Europa, lo que implica ampliar nuestra presencia en Europa del Este. Tras el lanzamiento de nuestro tratamiento biológico para la psoriasis en Polonia este año, seguimos consolidando nuestro porfolio en los mercados checo y eslovaco, que ofrecen grandes oportunidades de negocio", declara Paolo Cionini, Chief Commercial Officer de Almirall en Europa e Internacional. "Siempre estamos buscando nuevas opciones de expansión para completar nuestra presencia en esta geografía", añade.

Con la incorporación de estas nuevas filiales, Almirall cuenta ahora con 14 filiales globales estratégicamente situadas en Europa y Estados Unidos y está presente en más de 70 países. De este modo, la compañía continúa con su enfoque global para satisfacer las necesidades no cubiertas de los pacientes con enfermedades dermatológicas en todo el mundo.

Sobre Almirall

Almirall es una compañía biofarmacéutica global enfocada en la salud de la piel. Colaboramos con científicos y profesionales de la salud para abordar las necesidades del paciente a través de la ciencia con el fin de mejorar sus vidas. Nuestro noble purpose guía nuestro trabajo: “Transform the patients' world by helping them realize their hopes and dreams for a healthy life”. Invertimos en productos de dermatología médica diferenciados y pioneros para llevar nuestras soluciones innovadoras a los pacientes que lo necesitan.

La compañía, fundada en 1943 y con sede en Barcelona, cotiza en la Bolsa de Valores de España (teletipo: ALM). A lo largo de sus 79 años de historia, Almirall ha mantenido un fuerte compromiso con las necesidades de los pacientes. Actualmente, Almirall tiene presencia directa en 21 países y acuerdos estratégicos en más de 70, y cuenta con aproximadamente 1.800 empleados. Los ingresos totales en 2021 fueron de 836,5 millones de euros.

Para más información, por favor visite www.almirall.es