Almirall abre las puertas de su centro de I+D a la biotecnológica ZeClinics

27 febrero 2023
  • ZeClinics, compañía de investigación especializada en el pez cebra, podrá aprovechar las instalaciones punteras de Almirall para acelerar el descubrimiento de fármacos mediante la realización de pruebas de seguridad y eficacia de alto rendimiento
  • La llegada de ZeClinics a las instalaciones de I+D de Almirall se convierte en el primer paso de la compañía farmacéutica en sus planes para crear un entorno altamente colaborativo para investigadores de biotecnología, start-ups, académicos, así como científicos de Almirall

BARCELONA, España. 27 de febrero de 2023 - Almirall, S.A. (ALM), compañía biofarmacéutica global centrada en la salud de la piel, ha anunciado hoy un acuerdo con ZeClinics, una Organización de Investigación por Contrato (CRO) especializada en pez cebra, que se instalará en el centro de I+D de Almirall. Con este acuerdo, Almirall refuerza su objetivo de transformar su centro de I+D ubicado en Sant Feliu de Llobregat en un entorno de colaboración único en el que investigadores de compañías biotecnológicas, start-ups, el mundo académico y otros científicos se reúnan con el equipo de Almirall para potenciar el éxito en la investigación.

En virtud del acuerdo, ZeClinics podrá aprovechar las instalaciones punteras de I+D de Almirall para seguir avanzando en su innovador pipeline científico y ofrecer servicios personalizados para ayudar a sus clientes en el modelado de enfermedades, el descubrimiento de dianas y el desarrollo de fármacos. De este modo, la misión de ZeClinics se centra en acelerar la investigación desafiando el proceso de descubrimiento mediante un modelo que combina las ventajas del pez cebra con la automatización del laboratorio y la inteligencia artificial.

"Nuestro acuerdo con ZeClinics pone de manifiesto nuestro compromiso con hacer posible una innovación científica que mejore la vida de las personas", declara Karl Ziegelbauer, Ph.D., Chief Scientific Officer de Almirall. A través de estas colaboraciones con empresas biotecnológicas y el mundo académico, sumadas ahora a la apertura de nuestro centro de I+D, reforzamos nuestro objetivo de crear un ecosistema de investigación de vanguardia."

Formar parte de un centro de investigación tan innovador nos brinda la oportunidad de establecer sinergias, tanto en términos de conocimiento como de tecnologías avanzadas”, comentó Simone Calzolari, director ejecutivo de ZeClinics. “Es una oportunidad única para que ZeClinics continúe creciendo y brindando ciencia de mayor calidad a nuestros clientes”.

El centro de I+D de Sant Feliu de Llobregat (Barcelona, España) cuenta con 7.400 metros cuadrados de laboratorios y zona de producción totalmente equipados. Barcelona atrae a los polos tecnológicos por su reserva de talento altamente cualificado, sus hospitales de renombre internacional, sus centros de investigación, sus costes competitivos y su alta calidad de vida. El sector de las ciencias de la vida y la salud en Cataluña -lo que se conoce como la BioRegión- incluye más de 1.350 empresas y 91 entidades de investigación establecidas en la región.*

*Fuente: ACCIÓ, Biocat

Sobre ZeClinics

ZeClinics es una Organización de Investigación por Contrato (CRO) especializada en pez cebra. Ofrecemos soluciones a medida para ayudar a compañías farmacéuticas, agroquímicas, alimentarias, cosméticas e instituciones académicas de investigación a acelerar y aumentar el valor del proceso de I+D en fases iniciales con pez cebra. Desafiamos el proceso de descubrimiento combinando nuestra experiencia en biología del pez cebra con la automatización del laboratorio y la inteligencia artificial. Nuestra misión es acelerar la investigación y permitir una evaluación fiable de la seguridad y eficacia de nuevos fármacos y compuestos químicos para que lleguen al mercado con mayor rapidez.

Para más información, visite zeclinics.com

Sobre Almirall

Almirall es una compañía biofarmacéutica global enfocada en la salud de la piel. Colaboramos con científicos y profesionales de la salud para abordar las necesidades del paciente a través de la ciencia con el fin de mejorar sus vidas. Nuestro noble purpose guía nuestro trabajo: “Transform the patients' world by helping them realize their hopes and dreams for a healthy life”. Invertimos en productos de dermatología médica diferenciados y pioneros para llevar nuestras soluciones innovadoras a los pacientes que lo necesitan.

La compañía, fundada en 1943 y con sede en Barcelona, cotiza en la Bolsa de Valores de España (teletipo: ALM). A lo largo de sus 79 años de historia, Almirall ha mantenido un fuerte compromiso con las necesidades de los pacientes. Almirall tiene presencia directa en 21 países y acuerdos estratégicos en más de 70, y cuenta con aproximadamente 1.800 empleados. Los ingresos totales en 2022 fueron de 878,5 millones de euros.

Para más información, por favor visite www.almirall.es