Saltar al contenido

Preguntas más frecuentes.

¿Desea saber algo sobre Almirall? Estas son las preguntas que nos hacen más habitualmente.



 
 

1.- ¿Qué es Almirall?

Almirall es una compañía farmacéutica global líder, con sede en Barcelona, enfocada en la salud de la piel que colabora con profesionales de la salud, aplicando la Ciencia para proporcionar soluciones médicas a pacientes y futuras generaciones. Nuestros esfuerzos se centran en luchar contra las enfermedades de la salud de la piel y ayudar a la gente a sentirse mejor. Apoyamos a los profesionales sanitarios en su mejora continua, aportando soluciones innovadoras allí donde sean necesarias.

 

2.- ¿Cuál es el propósito de Almirall?

Nuestro Noble Propósito, “Transform the patients’ world by helping them realize their hopes & dreams for a healthy life”, refleja nuestra razón de ser y nuestra esencia hoy y para las generaciones futuras. Este propósito transmite nuestro objetivo de mejorar la vida de nuestros pacientes y nuestro enfoque en su bienestar. Este propósito es nuestra huella, nuestro legado para las generaciones futuras y nuestra contribución a la sociedad.


En cuanto a nuestra dirección estratégica, queremos centrar nuestros recursos en:

  • Redoblar la apuesta en la dermatología médica, centrándonos en los grupos de pacientes, para hacer frente a las necesidades granulares no cubiertas.

  • Capturar el valor a traves de la diferenciación real.

  • Esfuerzos en Desarrollo Corporativo e I+D dirigidos a la innovación más puntera, con colaboraciones externas importantes.

  • «Play to win», invertir en lanzamientos, en fusiones y adquisiciones y en el desarrollo de capacidades para maximizar las posibilidades de éxito con una cultura centrada en la puesta en práctica.

 

3.- ¿En cuántos países están disponibles los fármacos de Almirall?

Los fármacos de Almirall se comercializan en más de 70 países en los cinco continentes.

 

4.- ¿Dónde se encuentran sus filiales?

España, Bélgica-Luxemburgo, Portugal, Francia, Italia, Alemania, Países nórdicos, Austria, Polonia, Suiza, Reino Unido e Irlanda, Países Bajos y Estados Unidos. En total Almirall cuenta con 13 filiales operando a través de 21 países.

 

5.- ¿Cuáles han sido las ventas netas y los ingresos totales de Almirall en 2018?

Los ingresos totales en 2018 fueron de 811,0 millones de euros, mientras que las ventas netas alcanzaron un total de 756,9 millones de euros.

 

6.- ¿Qué porcentaje de las ventas netas de Almirall proviene de fármacos propios?

Los fármacos de investigación y desarrollo propios representan un 70,6% de las ventas de Almirall en 2018.

 

7.- ¿Cuáles son las áreas terapéuticas en las que Almirall concentra su I+D?

Hemos identificado las siguientes cuatro patologías terapéuticas con el mayor potencial de crecimiento para nuestro negocio: queratosis actínica, dermatitis atópica, psoriasis y acné.

 

8.- ¿Qué presupuesto destina Almirall al área de investigación y desarrollo?

Almirall destina a I+D alrededor del 12% de sus ventas netas y el 15 % de la plantilla (2018).

 

9.- ¿Cuáles son los productos de I+D propia?

Las marcas más vendidas en 2018 representaron más del 49%, lo cual refleja una cartera equilibrada sin sobreexposición a un único producto. De los fármacos más vendidos ocho de ellos son propios de Almirall Ebastel®, Ciclopoli®, Almax®, Decoderm®, Aczone®, Airtal® and Skilarence.

 

10.- ¿Cuál es la plantilla global de Almirall?

En 2018, contamos con una plantilla de aproximadamente 1.800 empleados, de los cuales 269 trabajan en I+D.

 

11.- ¿Cuáles son las instalaciones de I+D más relevantes?

Almirall ha construido y adquirido la infraestructura necesaria para lograr el éxito en la innovación. Cuenta con dos centros completamente dedicados exclusivamente a I+D en Europa: el Centro de Investigación y Desarrollo de Sant Feliu de Llobregat (Barcelona) y el Centro de I+D de Reinbek (Alemania), y otro más en Exton, Pensilvania (EE.UU), dedicado a actividades clínicas y reguladoras.