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Compras con un propósito

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Tenemos como objetivo promover relaciones éticas, sostenibles y de colaboracion mutua con nuestros provedores.

Nuestro propósito en la función de Global Procurement consiste en impulsar la excelencia en las relaciones empresariales, mantener el estándar de calidad de productos y servicios, y asegurar una cadena de suministro estable, ética y sostenible. Fomentamos las relaciones de colaboración con nuestros proveedores como fuente de enfoques innovadores que promuevan un beneficio mutuo.

Responsabilidad y valores compartidos

Código de conducta para nuestros proveedores

Uno de los pilares del éxito de nuestro negocio es la adecuada selección de proveedores, que deben estar alineados con nuestros valores. De ahí que, en la evaluación y selección de nuevos proveedores, sea crucial la aceptación del Código de Conducta de Proveedores de Almirall.

¿Cómo puedo ser proveedor de Almirall?

Para convertirte en proveedor de Almirall, debes seguir un proceso de homologación en dos pasos a través de eportal, nuestra plataforma de compras online (proporcionada por SAP Ariba). En este proceso, que consiste en un registro y posterior homologación, participan varios departamentos de la compañía que analizan la información proporcionada.

  • Registro

    Para comenzar el proceso de registro, recibirás una invitación de Almirall a través de SAP Ariba. Durante la fase de registro, tendrás que proporcionar información básica sobre tu empresa.

  • Homologación

    Una vez registrado, tendrás que proporcionar información y documentación específica en función de la categoría de bienes o servicios que proporciones, y del territorio desde donde opera tu empresa. La homologación es obligatoria para iniciar relaciones comerciales con Almirall.

  • Proveedor homologado

    ¡Ya estás listo para colaborar con nosotros!

¿Ya eres proveedor de Almirall?

Si ya eres uno de nuestros proveedores, es posible que te interese saber cómo mantener tus datos actualizados, de qué manera participar en procesos de licitación y negociación, o cómo acreditar a tus empleados si estás prestando servicios en nuestras instalaciones.

Trabajar con nosotros.

eportal

eportal es la herramienta que te permite acceder a tu información y mantenerla  actualizada. También es el espacio desde el que acceder a procesos de licitación y negociación de contratos a través de invitaciones que puedas recibir por parte de Almirall.

Gestión de datos y acceso a procesos de licitación y negociación

Descarga nuestra guía "Cómo responder a un proceso de licitación" y "Cómo responder a un proceso de negociación de contrato".

 

ebuy

ebuy es nuestra herramienta online desde donde acceder y gestionar tus facturas y órdenes de compra relacionadas (POs).

Gestión de facturas y POs.

Pulsa aquí para acceder al tutorial para proveedores o descargar la ayuda del proveedor y el documento de preguntas más frecuentes.

 

DAT (Sistema de acreditación de personal (por auto-certificación))

Cuando para la realización de un trabajo y/o servicio contratado se deba de acceder físicamente a un centro de trabajo de Almirall, el personal (tanto propio como subcontratado) del proveedor homologado debe de estar registrado-acreditado en el sistema DAT-Documento de Acreditación de Personal, para la Coordinación de Actividades Empresariales (gestión CAE).

Accede a DAT para certificar al personal para proporcionar servicios in situ.

 

¿Cómo trabajamos?

El Departamento de Global Procurement (Compras Globales) trabaja con las áreas de negocio para establecer enfoques y proyectos estratégicos de compras, todo esto con el objetivo de ofrecer el mejor resultado basado en principios fundamentales y básicos de compras. ¿Quieres saber más sobre cómo trabajamos?

¿Qué esperamos de nuestros proveedores?

  • Información veraz, completa y precisa durante el proceso de licitación y homologación, así como durante toda la relación comercial.
  • Aceptación y cumplimento del código de Conducta de Proveedores de Almirall, comunicación del mismo a sus subcontratistas, reporte inmediato a Almirall en caso de incumplimiento.
  • Cumplimiento de los compromisos contractuales adquiridos por sí mismos, así como por parte de la cadena de suministro.
  • Aceptación y colaboración de Almirall en el reporte del cumplimiento de los compromisos contractuales, participación en las auditorías de los riesgos asociados a los bienes o servicios suministrados y, de ser necesario, puesta en marcha de los planes de acción correctivos adecuados.
  • Agilidad y proactividad a la hora de informar sobre incidencias que puedan afectar negativamente a la provisión de bienes o servicios.

Preguntas frecuentes

Sí, con la excepción de algunas filiales de Almirall (*), será necesario el registro en SAP Ariba para realizar transacciones comerciales con Almirall. SAP Ariba permite a proveedores y compradores realizar transacciones comerciales en línea. Antes de crear una cuenta de SAP Ariba como proveedor, comprueba si tu empresa ya está registrada para evitar la duplicación de cuentas Ariba Network ID (ANID). Al crear una cuenta de Ariba Network, utiliza tu dirección de correo electrónico corporativa. Descarga la ayuda al proveedor y el documento de preguntas frecuentes para obtener más información.

(*) Portugal, Polonia, Países Bajos, Bélgica y Francia.

Durante el proceso de registro y homologación deberás proporcionar información sobre tu empresa, y facilitar las respuestas y la documentación requerida mediante los cuestionarios que recibas, que podrán variar en función de los servicios o bienes que se presten a Almirall. Después de enviar la información, varios departamentos de Almirall verificarán tus respuestas al objeto de proceder a la homologación. Haz clic aquí para obtener más información.

Si has recibido una invitación para participar en un proceso de licitación y no tienes una cuenta de SAP Ariba Network, deberás crear una, de lo contrario debes utilizar la cuenta existente de tu empresa. Consulta nuestra guía sobre "Cómo responder a un proceso de suministro" para obtener más información. Ten en cuenta que la empresa debe hacer completado el proceso de homologación para poder adjudicar un proyecto.

Los proveedores pueden utilizar SAP Ariba Network de forma gratuita con una cuenta Estándar, lo que les permite realizar transacciones comerciales (recibir pedidos de compra, enviar facturas, etc.).

Para funciones avanzadas, los proveedores deben contar con una cuenta Enterprise que dispone de diferentes niveles de suscripción: Premium, Bronze, Silver, Gold y Platinum. El tipo de nivel de suscripción está alineado con el volumen de negocio y los documentos que sean objeto de transacción, así como con su uso de la tecnología. Para saber cómo se calculan las tarifas, visita la página de suscripción y precios.

Almirall no requiere que sus proveedores se suscriban a una cuenta Enterprise. La elección de disponer de la misma depende de las preferencias del proveedor, dependiendo de las necesidades de su empresa y el volumen de transacciones.

Con carácter general, Almirall sigue una "Política de No PO, No Pay". Ésto significa que necesitas un número de pedido válido para poder facturar a Almirall. Una vez que hayamos confirmado que los servicios se han realizado o los bienes han sido recibidos, se habilitará en ebuy la opción de facturar a Almirall. Haz clic aquí para acceder al tutorial para proveedores o descarga la ayuda del proveedor y el documento de preguntas más frecuentes, donde se explica el proceso de facturación detalladamente.

Con carácter general, nuestro plazo de pago es de 60 días, a partir de la fecha de la factura.

Cualquier proveedor puede convertirse en un proveedor preferente de Almirall siempre y cuando haya sido seleccionado o nominado para ello por el equipo de Global Procurement (Compras) para una categoría de gasto en particular. Puede haber más de un proveedor preferente por categoría de gasto.

Puedes acceder a eportal para actualizar la información de tu empresa y la documentación proporcionada en cualquier momento. ¡La empresa es la propietaria de su información!

Almirall se reserva el derecho de proponer a sus proveedores los términos y condiciones bajo los cuales deban prestarse servicios y suministrarse bienes. Los términos y condiciones pueden variar dependiendo de la diferente categoría de gasto y la filial del grupo Almirall involucrada. Excepto en caso de que se haya negociado un contrato específico entre el proveedor y Almirall en relación con la provisión de bienes o servicios, resultarán de aplicación las Condiciones de Compra de Almirall disponibles aquí.

Sí, como empresa ética y sostenible, estamos reduciendo el uso del papel y hemos implementado DocuSign como herramienta para la firma digital de contratos con proveedores gestionados por el equipo de Global Procurement (Compras). Puedes consultar www.docusign.com para obtener más información sobre el proceso de firma y el marco legal / de medidas seguridad de las que dispone esta solución en tu jurisdicción.

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