Top Employer reconoce de nuevo a Almirall por su compromiso con el talento y la cultura corporativa

15 enero 2026
  • El organismo ha reconocido la solidez de la estrategia de personas de Almirall, destacando ámbitos como propósito y valores, desarrollo y aprendizaje, ética e integridad, diversidad e inclusión y sostenibilidad.

  • Este reconocimiento refuerza el propósito de Almirall de avanzar en dermatología médica, poniendo a las personas pacientes y a los y las profesionales sanitarios en el centro de su actividad.

Barcelona, España. XX de enero de 2026 – Almirall S.A. (BME: ALM), compañía biofarmacéutica global dedicada a la dermatología médica, ha sido reconocida de nuevo como Top Employer, alcanzando así su decimoctava certificación consecutiva en España. Este reconocimiento pone en valor la apuesta de la compañía, nacida en Barcelona hace más de 80 años, por seguir fortaleciendo un entorno de trabajo orientado al desarrollo del talento, la mejora continua y una cultura corporativa alineada con su propósito.

Almirall impulsa un entorno de trabajo, en línea con los estándares que evalúa la certificación Top Employer, que combina excelencia científica, creatividad y diversidad y, que contribuye a seguir focalizada en la dermatología médica, así como avanzar en otras áreas terapéuticas que la compañía aborda en el territorio nacional. En España, cerca de 1.300 personas forman parte del equipo de Almirall entre todos los centros que la compañía tiene en el país, que incluye su sede mundial, dos centros estratégicos de producción, su centro estratégico de I+D que alberga además su hub de Innovación y su oficina comercial nacional.

Este reconocimiento también refleja el foco de Almirall en el desarrollo del talento y en ofrecer una experiencia profesional que acompañe a las personas a lo largo su vida. Este compromiso se apoya en una plantilla diversa: en España, el 54% de las personas empleadas son mujeres y, además, también el 54% de las promociones internas en el último año han sido protagonizadas por ellas.

Por otro lado, Almirall promueve un entorno de trabajo seguro y respetuoso, con un compromiso firme con la igualdad de derechos y oportunidades a través de su Plan de Igualdad, que incluye medidas de sensibilización y acción. La compañía mantiene también un enfoque integral de formación continua y crecimiento profesional, con programas orientados a dotar de herramientas para el desempeño actual y el desarrollo a largo plazo, junto con una revisión anual del talento y planes de sucesión para anticipar necesidades futuras.

Esteve Conesa, Chief People & Culture Officer de Almirall declara:en Almirall, creemos que poner a las personas en el centro es clave para seguir desarrollando su talento, por un lado, porque nos permite acompañarles en su evolución profesional dentro de la organización y, por otro, porque de este modo nuestros equipos se sienten conectados con el propósito de la compañía”. Además, Conesa añade: “este reconocimiento refleja nuestra pasión por crear un entorno laboral que promueve el desarrollo profesional, el aprendizaje continuo y el bienestar de nuestras personas. Nos impulsa a seguir reforzando una cultura en la que cada profesional pueda crecer y aportar lo mejor de sí, trabajando de forma colaborativa para contribuir a la misión de la compañía”.

Adicionalmente, la compañía ha recibido por segundo año consecutivo esta distinción en Alemania.


Áreas destacadas por Top Employer

Las altas puntuaciones recibidas en propósito y valores reflejan la integración de la transformación cultural que vive Almirall. Iniciada en 2022, la nueva cultura de la compañía se basa en su propósito: transformar el mundo de las y los pacientes ayudándoles a realizar sus esperanzas y sueños de una vida saludable. Este propósito, que sitúa a las personas en el centro, inspira a los equipos a dar lo mejor de sí y aporta sentido al trabajo diario orientado a desarrollar y ofrecer tratamientos innovadores en la dermatología médica. Como empresa familiar, Almirall piensa en generaciones y, por su tamaño y estructura, cuenta con una agilidad y flexibilidad distintivas.

En este camino, el aprendizaje adquiere un papel central y se convierte en uno de los atributos más valorados de la compañía. Almirall impulsa una cultura de formación continua y desarrollo, ofreciendo un soporte integral que facilita la evolución profesional y potencia capacidades de liderazgo en todos los niveles de la organización. Este enfoque refuerza la colaboración entre áreas y una mentalidad que acompaña la ambición de la compañía de seguir avanzando en la dermatología médica.

Otra de las distinciones destacadas por Top Employer es el compromiso de Almirall con la ética e integridad. La compañía mantiene altos estándares de integridad, transparencia y responsabilidad, con directrices éticas claras, programas de cumplimiento y mecanismos para informar y abordar conductas no alineadas con estos principios. Además, promueve la Diversidad e Inclusión y fomenta la participación comunitaria mediante programas de voluntariado, ofreciendo a las personas empleadas la oportunidad de contribuir a causas sociales.

Por último, Top Employer destaca el compromiso de Almirall con la sostenibilidad. La Estrategia de Sostenibilidad 2030 “Act4Impact” se articula en cuatro pilares —planeta, personas, pacientes y partners— y un quinto pilar transversal, principios, que guía los comportamientos en todos los ámbitos de la empresa. Este enfoque refuerza la visión de Almirall como empleador de referencia y como compañía comprometida con el bienestar de la sociedad.


Merco Salud 2025

Recientemente, Almirall también ha sido reconocida con la segunda posición en el ranking de compañías farmacéuticas con mejor reputación en dermatología médico-quirúrgica y venereología en España, según los resultados de la undécima edición de MERCO Salud 2025.

Además, la compañía también ha escalado posiciones en el ranking de compañías más innovadoras en dermatología, situándose en cuarta posición y ha recibido también la mención especial a la evolución en esta misma área terapéutica. Todo ello, un reconocimiento que pone en valor la apuesta de la compañía por la innovación y la I+D en dermatología médica y su contribución al avance del conocimiento científico en este ámbito y que se posicione como compañía empleadora de referencia.

Sobre Almirall

Almirall es una compañía biofarmacéutica global dedicada a la dermatología médica. Colaboramos estrechamente con científicos líderes, profesionales sanitarios y pacientes para cumplir nuestro propósito: “Transformar el mundo de los pacientes, ayudándoles a convertir en realidad sus esperanzas y sueños de una vida sana”. Estamos a la vanguardia de la ciencia para ofrecer innovaciones pioneras y diferenciadas en dermatología médica que respondan a las necesidades de los pacientes.

Almirall, fundada en 1944 y con sede en Barcelona, cotiza en la Bolsa española (ticker: ALM, ingresos totales en 2024: 990 millones de euros, más de 2000 empleados en todo el mundo). Los productos de Almirall ayudan a mejorar la vida de los pacientes cada día y están disponibles en más de 100 países.

Para más información, por favor visite www.almirall.es

Comunicación Corporativa                                                         Relación con inversores

corporate.communication@almirall.com                                         investors@almirall.com

Tlf: +34 93 291 35 08                                                                   Tlf: (+34) 93 291 30 87

Aviso Legal

Este documento incluye solo información resumida y no pretende ser exhaustivo. Los hechos, las cifras y las opiniones contenidas en este documento, además de las históricas, son "declaraciones prospectivas". Estas declaraciones se basan en la información actualmente disponible y en las mejores estimaciones y suposiciones que la Compañía considera razonables. Estas declaraciones involucran riesgos e incertidumbres más allá del control de la Compañía. Por lo tanto, los resultados reales pueden diferir materialmente de los declarados por dichas declaraciones prospectivas. La Compañía renuncia expresamente a cualquier obligación de revisar o actualizar cualquier declaración a futuro, metas o estimaciones contenidas en este documento para reflejar cualquier cambio en los supuestos, eventos o circunstancias en que se basan dichas declaraciones a futuro, a menos que así lo exija la ley aplicable.