Resultados de Almirall del primer semestre de 2024

22 julio 2024

Almirall 1S 2024: Los productos biológicos aceleran el crecimiento del negocio europeo de dermatología e impulsan un incremento de las ventas netas del 6,7%

• La compañía mantiene su sólida trayectoria de crecimiento con un aumento de las Ventas Netas del 6,7% hasta alcanzar los 497,2 M€ y un EBITDA de 104,5 M€ (+3,2% interanual), impulsado por el aumento de las ventas globales y el buen rendimiento del porfolio de productos biológicos

• Los biológicos siguen siendo los principales motores de crecimiento para Almirall: El lanzamiento de Ebglyss® está ganando tracción en Alemania (11 M€ ventas netas en lo que va de año), con una cuota de mercado dinámica en aumento, así como los lanzamientos recientes en Noruega y el Reino Unido. Ilumetri® ha registrado un aumento del 25% en las ventas en comparación con el 1S de 2023 (total de 100,5 M€ en S1)

• El sólido rendimiento de los productos sigue sentando las bases para el liderazgo en dermatología médica en Europa, encabezado por el crecimiento de Wynzora® (12,9 M€, +67,5%) y Klisyri® (8,2 M€, +28,1%). Asimismo, la aprobación por parte la FDA de la extensión de tratamiento de Klisyri® aumenta su crecimiento potencial

• Nuevos avances en el desarrollo del pipeline de I+D con el inicio de la fase clínica de ZKN-013 para el tratamiento de enfermedades raras basado en mutaciones sin sentido. Las fases I de los compuestos mAb anti-IL-1RAP e IL-2muFc siguen su progreso

• Estimaciones financieras de ventas y EBITDA para todo el año confirmadas en base a los buenos resultados globales del 1S de 2024

Barcelona, España. 22 de julio de 2024 - Almirall, S.A. (ALM), compañía farmacéutica global con sede en Barcelona, ha anunciado hoy sus resultados financieros del primer semestre de 2024. Almirall ha continuado registrando un fuerte crecimiento de las ventas en el segundo trimestre de 2024, impulsado principalmente por el negocio de dermatología en Europa. Las Ventas Netas totales aumentaron un 6,7% hasta los 497,2 M€ y el EBITDA alcanzó los 104,5 M€, lo que supone un aumento del 3,2% interanual, impulsado por el mayor crecimiento de las ventas. El margen bruto fue del 65,1%. Las ventas de Dermatología en Europa aumentaron un 19,9% hasta los 233,0 M€. En base a estos buenos resultados, en línea con las expectativas, Almirall ha reiterado sus estimaciones para 2024, con un crecimiento de las Ventas Netas de un solo dígito y un EBITDA de entre 175 y 190 M€.

El lanzamiento de Ebglyss® (dermatitis atópica) sigue avanzando según previsiones para 2024. Pasados 6 meses desde su lanzamiento en Alemania, ya ha generado 11 M€ de Ventas Netas en el primer semestre de 2024 (7 M€ en el 2T). El producto ha incrementado su cuota de mercado durante el periodo, aumentando su visibilidad y recibiendo comentarios positivos de los profesionales de la salud y sus pacientes. Almirall sigue invirtiendo significativamente en apoyar el lanzamiento de Ebglyss®, considerando ahora los recientes lanzamientos en Noruega y el Reino Unido, dónde ha recibido la recomendación del NICE (National Institute for Health and Care Excellence), que destaca la rentabilidad del tratamiento. La compañía espera lanzarlo en otros mercados europeos como Austria, Dinamarca y España durante la segunda mitad del año 2024.

Ilumetri®, para el tratamiento de la psoriasis, sigue registrando resultados muy positivos con unas ventas de 100,5 M€ en el H1, lo que supone un aumento interanual del 25%. Ilumetri® ha consolidado su posición dentro de la clase líder de los tratamientos de la psoriasis (Anti-IL 23) y está en camino de alcanzar su pico de ventas de 250 M€.

La reciente aprobación de Klisyri® por la FDA para la extensión de su área de tratamiento del cuero cabelludo y la cara (de 25 cm2 a 100​​​​cm2) ha aumentado el potencial de este producto dadas las necesidades de tratamiento de los dermatólogos y la creciente prevalencia de la queratosis actínica en una población envejecida.

Nuestro sólido desempeño empresarial refuerza nuestra confianza en conseguir las estimaciones financieras para 2024 y continuar sumando para alcanzar nuestra ambición de liderar la dermatología médica, llegando a más pacientes y a la comunidad médica con tratamientos relevantes y que marquen la diferencia. La buena evolución del negocio de dermatología en Europa sigue estando impulsada por el crecimiento de nuestros productos biológicos, destacándose Ilumetri® y las ventas iniciales de Ebglyss®. Junto con el crecimiento continuo de productos como Klisyri® y Wynzora®, contamos con una base sólida que consolida nuestro liderazgo. Continuamos invirtiendo significativamente en I+D para avanzar nuestro pipeline en sus etapas tanto tempranas como avanzadas. El rendimiento empresarial, la capacidad científica, la cartera de productos y las colaboraciones con la comunidad dermatológica son los pilares que aseguran un crecimiento sostenido en el futuro.” Carlos Gallardo, presidente y CEO de Almirall

1S 2024

1S 2023

Variación

Ingresos Totales

Ventas Netas

Otros Ingresos

2,9

1,2

Margen bruto

% de ventas

EBITDA Total

Resultado Neto

15,4

Estimaciones financieras para 2024

Reiteración de las estimaciones: Crecimiento de las Ventas Netas de un dígito alto y EBITDA entre 175 y 190 millones de euros.

Pipeline de I+D

El enfoque continuo de Almirall en I+D y en el pipeline de productos dermatológicos médicos y su inversión continua en sus capacidades líderes de I+D están alineados con la visión a largo plazo de la compañía sobre sus contribuciones y su compromiso de influir positivamente en los pacientes y la sociedad. En el primer semestre de 2024, Almirall invirtió el 11,4% de sus Ventas Netas en I+D (56,8 millones de euros).

Los logros del pipeline de productos en fase inicial y final en el primer semestre de 2024 tienen como objetivo generar más valor para Almirall en el futuro. Entre ellos, se ha iniciado recientemente un ensayo clínico en fase I del activo ZKN-013 para el tratamiento de enfermedades dermatológicas raras y otras enfermedades asociadas a mutaciones sin sentido (con licencia de Eloxx). La compañía también ha adquirido la licencia del anticuerpo monoclonal anti-IL-21 NN-8828 de Novo Nordisk en el primer trimestre de 2024 y se espera que las revisiones regulatorias de efinaconazol y de Seysara® en China finalicen en el segundo semestre de 2024. Los activos mAb anti-IL-1RAP e IL-2muFc siguen avanzando en fase I. A través de las actividades de gestión del ciclo de vida de los productos, Almirall sigue reforzando sus productos clave con varios estudios clínicos de apoyo a Ebglyss® e Ilumetri®.

Colaboración con la comunidad dermatológica

La estrecha colaboración con dermatólogos y científicos sigue siendo la piedra angular de la dedicación y éxito en dermatología médica de Almirall. Además de acoger la 15ª edición del Skin Academy en Barcelona en abril, la compañía ha tenido una presencia significativa en la conferencia de BAD en el Reino Unido, la conferencia de FoBi en Alemania, la reunión de la IFPA en Suecia, y otras conferencias locales de dermatología y reuniones de asociaciones de pacientes, fomentando el intercambio científico y el progreso en la comprensión de las enfermedades de la piel, las opciones de tratamiento y su impacto en los pacientes.

Calendario del inversor 2024

• Resultados financieros 3T 2024 - 11 de noviembre de 2024

Almirall es una compañía farmacéutica global dedicada a la dermatología médica. Colaboramos estrechamente con científicos líderes, profesionales sanitarios y pacientes para cumplir nuestro propósito: “Transform the patients' world by helping them realize their hopes and dreams for a healthy life. Estamos a la vanguardia de la ciencia para ofrecer innovaciones pioneras y diferenciadas en dermatología médica que respondan a las necesidades de los pacientes.

Corporate Communications:                                                    Investor Relations

corporate.communication@almirall.com                                     investors@almirall.com

Tel: (+34) 659 614 173                                                               Tel: (+34) 93 291 30 87