Carlos Gallardo, actual presidente de Almirall, es nombrado CEO interino

03 noviembre 2022
  • Gianfranco Nazzi deja su cargo como CEO para buscar nuevas oportunidades

Barcelona (España), 3 de noviembre de 2022.- - Gianfranco Nazzi dejó ayer 2 de noviembre su posición como CEO de Almirall para afrontar nuevos retos profesionales. El Consejo ha designado al actual presidente del Consejo de Administración, Carlos Gallardo, como CEO interino mientras la compañía identifica al mejor candidato para suceder a Gianfranco.

Carlos Gallardo, presidente del Consejo de Administración, ha comentado:

“En nombre del Consejo de Administración y del equipo de dirección de Almirall, me gustaría agradecer a Gianfranco su contribución a la compañía, destacando los buenos lanzamientos en Psoriasis y Queratosis Actínica, el fortalecimiento del equipo y los resultados financieros, dejando a Almirall en una excelente situación para afrontar su siguiente fase de crecimiento. Le deseamos mucho éxito en el futuro.

Almirall está actualmente en un buen momento: el crecimiento sostenido de Ilumetri, la gran aceptación de los lanzamientos recientes de Klisyri y Wynzora, y los excelentes datos clínicos de lebrikizumab, cuyo dossier regulatorio acaba de ser aceptado por la EMA para su registro

Podemos estar orgullosos de tener este portafolio avanzado de productos que, junto al gran talento que tenemos en la compañía, constituyen una excelente base para nuestro crecimiento futuro”.

El proceso para identificar al futuro CEO ya está en marcha.

Sobre Almirall

Almirall es una compañía biofarmacéutica global enfocada en la salud de la piel. Colaboramos con científicos y profesionales de la salud para abordar las necesidades del paciente a través de la ciencia con el fin de mejorar sus vidas. Nuestro noble purpose guía nuestro trabajo: “Transform the patients' world by helping them realize their hopes and dreams for a healthy life”. Invertimos en productos de dermatología médica diferenciados y pioneros para llevar nuestras soluciones innovadoras a los pacientes que lo necesitan

La compañía, fundada en 1943 y con sede en Barcelona, cotiza en la Bolsa de Valores de España (teletipo: ALM). A lo largo de sus 79 años de historia, Almirall ha mantenido un fuerte compromiso con las necesidades de los pacientes. Actualmente, Almirall tiene presencia directa en 21 países y acuerdos estratégicos en más de 70, y cuenta con aproximadamente 1.800 empleados. Los ingresos totales en 2021 fueron de 836,5 millones de euros.

Para más información, por favor visite www.almirall.es