Saltar al contenido

Nuestro compromiso con el medio ambiente.

En Almirall consideramos el respeto al medio ambiente como una obligación con la sociedad, con nosotros mismos y con la sostenibilidad, ahora y para futuras generaciones. Además de un estricto cumplimiento de las normativas legales, aplicamos nuestra propia política de gestión ambiental, con un firme compromiso con la promoción del desarrollo sostenible, la gestión eficiente de recursos naturales, y la protección del medio ambiente.

Política de medio ambiente.

Dentro del compromiso de Almirall con la sociedad, uno de los objetivos prioritarios y estratégicos que impulsan nuestra actividad cotidiana es el respeto hacia el medio ambiente, incluido el desempeño energético.

Para ello se establecen los siguientes principios básicos:

  1. Compromiso con la protección del medio ambiente, potenciando su integración en los procesos de trabajo diario de la compañía.
  2. Gestión eficiente y sostenible de los recursos, uso de energías renovables, y compromiso con la mitigación y adaptación al cambio climático, mediante programas de reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero.
  3. Compromiso de mejora continua de la gestión ambiental de Almirall para la mejora de su desempeño, cumpliendo los requisitos legales aplicables y otros requisitos que Almirall suscribe voluntariamente.
  4. Establecimiento de programas periódicos, con objetivos y metas acordes con la normativa aplicable, con la presente política corporativa global, y con los riesgos y oportunidades identificados en materia de protección del medio ambiente.
  5. Formación, implicación y participación del personal y de las empresas colaboradoras de Almirall, en la aplicación de los principios contenidos en esta política corporativa global.
  6. Aseguramiento de la disponibilidad de información y de los recursos necesarios, y planificación adecuada de su utilización.
  7. El respeto hacia medio ambiente es un objetivo de toda la compañía, por lo que la responsabilidad para su logro incumbe a todos los colaboradores de Almirall, cualquiera que sea su nivel o función.

Certificado de gestión ambiental.

La implantación de nuestra política de gestión ambiental está certificada conforme a la norma internacional ISO 14001:2004 en nuestros centros de España (desde 2004) y de Alemania (desde 2013). Este riguroso certificado abarca nuestras actividades de I+D, fabricación de ingredientes activos, y fabricación y venta al por mayor de productos farmacéuticos. Concedido por TÜV Rheinland, certifica que Almirall aplica los últimos y más exigentes criterios de gestión ambiental, más allá de las normativas de la legislación actual.

Certificado de gestión energética.

Además, como parte de nuestra política integrada de gestión de la seguridad y salud laboral y la gestión ambiental, tenemos implantado un sistema de gestión de la energía, certificado conforme a la ISO 50001:2011 por TÜV Rheinland en nuestros centros de España (desde 2013) y de Alemania (desde 2016). Almirall fue una de las primeras empresas farmacéuticas en conseguir este certificado de reconocimiento internacional. Este sistema nos ayuda a reducir aún más nuestro impacto en el medio ambiente, en el desarrollo de nuestras actividades de I+D, fabricación de ingredientes activos, y fabricación y venta al por mayor de productos farmacéuticos.