Saltar al contenido

Ensayos clínicos.

En Almirall, creemos que la salud pública puede mejorarse ofreciendo a médicos y pacientes un acceso fácil a la información de ensayos clínicos. Por eso nos comprometemos a publicar abiertamente los resultados de nuestros ensayos clínicos, como parte de nuestra política global de transparencia.

Aquí encontrará información básica del registro y los resultados de los ensayos clínicos de Almirall.

Registro y resultados
de los ensayos clínicos.

Almirall publicará información sobre estudios clínicos de manera consecuente con las leyes nacionales vigentes y con las normas que rigen la privacidad de los datos de carácter personal y la protección de los derechos de propiedad intelectual.

La información perteneciente a los estudios clínicos se divulgará a través de bases de datos públicas reconocidas, como Clinicaltrials.gov en los EE. UU. y EudraCT en la Unión Europea (UE).

Haga clic en el enlace siguiente para obtener información básica del registro y los resultados de los ensayos clínicos en curso de Almirall: 

 

Política de
transparencia de Almirall.

La Política de transparencia de Almirall sigue la política recomendada por la postura conjunta adoptada por la Federación Europea de Asociaciones e Industrias Farmacéuticas (European Federation of Pharmaceutical Industries and Associations, EFPIA) y la Investigación Farmacéutica y Fabricantes de América (Pharmaceutical Research and Manufacturers of America, PhRMA) sobre la divulgación de información de ensayos clínicos a través de los registros y bases de datos de ensayos clínicos y los principios para el intercambio responsable de datos de ensayos clínicos.

Así, Almirall se ha comprometido a poner en marcha procesos y sistemas que atiendan cualquier solicitud de datos de estudios realizada por científicos o investigadores médicos cualificados desde enero de 2014 acerca de medicamentos e indicaciones aprobados en los EE. UU. y la UE en enero de 2014 o a partir de ese momento.

Cualquier solicitud de datos clínicos deberá ir acompañada de una propuesta de protocolo de investigación y (1) incluir un compromiso para la futura publicación de los resultados, (2) garantizar el anonimato de los datos de los pacientes y (3) respetar la información confidencial comercial de Almirall. El acuerdo sobre "Condiciones de uso" de Almirall debe firmarse antes de que pueda accederse a los datos clínicos.

Para facilitar el intercambio de datos de estudios clínicos conforme a la Política de transparencia de Almirall, los investigadores pueden presentar una solicitud mediante el envío de una propuesta aquí. Todas las solicitudes se evaluarán una por una de manera independiente.

Buenas prácticas.

Almirall tiene el compromiso de realizar ensayos clínicos globales de manera eficaz en cuanto a tiempo y calidad, basándose en estándares científicos y éticos internacionalmente aceptados. Los ensayos clínicos se llevan a cabo de acuerdo con los requisitos de las autoridades locales en los países donde se realizan los ensayos y siguiendo las pautas y directivas europeas, como las Buenas Prácticas Clínicas de la Conferencia Internacional de Armonización (Good Clinical Practices of International Conference of Harmonisation) y las normativas de las Buenas Prácticas Clínicas de la FDA incluidas en el título 21 del Código de normativas federales, u otros requisitos internacionales.

Asesoramiento médico.

La información de este sitio web no sustituye el consejo de los profesionales sanitarios. Los pacientes siempre deben solicitar asesoramiento médico antes de comenzar o cambiar su tratamiento. Los profesionales sanitarios deben consultar la información del producto (ficha técnica) aprobadas para el país del paciente para asegurarse de que proporcionan la información más actualizada y adecuada según los requisitos locales.