Mejorar la calidad de vida de las personas con enfermedades cutáneas es nuestra prioridad y nos esforzamos por conseguirlo a través de la investigación y el desarrollo en dermatología médica. Colaboramos estrechamente con expertos y con la comunidad médica, sumando conocimientos y experiencia para fomentar e impulsar conjuntamente iniciativas estratégicas que aborden las necesidades de los pacientes en cada etapa de su vida.

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Estados Unidos

En 2024, alcanzamos hitos clave en nuestro objetivo de impulsar la atención dermatológica en Estados Unidos. Logramos llevar la innovación a los pacientes a través de avances científicos, colaboraciones y estudios basados en evidencia. Además, lanzamos tirbanibulina 350 mg en sobres, una solución innovadora para el tratamiento de la queratosis actínica. Nuestros esfuerzos se sustentaron en tres pilares clave: la atención centrada en el paciente, la colaboración y un enfoque clínico sólido.

Como parte de nuestro compromiso con una atención centrada en el paciente, organizamos dos mesas redondas destinadas a profundizar en la comprensión de las experiencias y necesidades de las personas que conviven con enfermedades cutáneas. Una de las sesiones, titulada «Conexiones de hilo rojo», puso el foco en la importancia de la empatía y la conexión personal, destacando el valor de comprender a los pacientes para ofrecer una atención más humana y personalizada. La segunda sesión se centró en promover la comunicación abierta entre pacientes y dermatólogos, con el objetivo de garantizar una comprensión más profunda de sus expectativas, necesidades y metas terapéuticas. Además, lanzamos una campaña centrada en el paciente con queratosis actínica, impulsada por datos de pacientes y opiniones de dermatólogos.

Los pacientes y la comunidad médica son el motor de nuestro propósito. En un simposio educativo independiente celebrado en la reunión anual de la Academia Americana de Dermatología (AAD), hicimos hincapié en la importancia de un enfoque centrado en el paciente para educar y avanzar en el campo de la queratosis actínica. Este compromiso con los pacientes se vio reforzado por estudios como PROSES y PROAK, que contaron con el apoyo de expertos médicos y nuevas publicaciones.

Además, también reforzamos nuestras conexiones con la comunidad dermatológica organizando sesiones de expertos, programas educativos como Almirall ALLIES, y asistiendo a conferencias relevantes en el sector de la dermatología. Impulsamos iniciativas como la «Going Large Experience», que permitió obtener más información sobre el lanzamiento de la solución para queratosis actínica para seguir mejorando el tratamiento de los pacientes con QA. Nuestros esfuerzos se ampliaron con la distribución

de casi 200 kits para el lanzamiento de esta solución a través de la red de farmacias Almirall Advantage, que llegaron a 500 dermatólogos y facilitaron el acceso de los pacientes.

Como parte de nuestro enfoque en el avance de la investigación clínica, nuestro equipo compartió seis publicaciones clave de nuevos estudios clínicos y logró la aceptación de siete publicaciones en el congreso de la AAD y cuatro presentaciones orales sobre acné y queratosis actínica. En nuestro compromiso con el avance de la atención dermatológica y la mejora de los resultados de los pacientes, proporcionamos información especializada en la queratosis actínica a través de una docena de modalidades multicanal y apoyamos un panel de expertos para demostrar los enfoques óptimos de la terapia especializada en la queratosis actínica.

España

A lo largo de 2024, trabajamos en colaboración con la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV) para diseñar y poner en marcha iniciativas de gran impacto, destinadas a mejorar la infraestructura formativa de la futura comunidad dermatológica. Entre ellas, destaca la puesta en marcha de cursos de formación en investigación clínica, a los que asistieron más de 75 investigadores e investigadoras y el desarrollo de programas de apoyo, como ENDERMA. Otros hitos relevantes han sido el respaldo a más de 15 iniciativas de investigación lideradas por la AEDV y la participación de más de 50 centros de ensayos clínicos en varios de nuestros proyectos.

 

Además, colaboramos con sociedades de atención primaria para crear cursos independientes que aborden áreas críticas de investigación, por ejemplo, el abordaje de la psoriasis en el cuero cabelludo, la queratosis actínica y casos complejos de psoriasis en pacientes vulnerables o con psoriasis derivada de tratamientos oncológicos.

También, hemos apoyado programas de formación y simposios en congresos nacionales, regionales y locales cubriendo todo el territorio nacional, así como otras iniciativas para reflexionar sobre la calidad de los servicios ofrecidos en dermatología, siempre teniendo como principal prioridad el cumplimiento de las necesidades y el bienestar de los pacientes.

Polonia

In 2024, we reached a pivotal milestone in our focus to advance dermatological care in the United States – bridging innovation to purpose through scientific communications, partnerships, evidence-based studies, and the launch of Klisyri® (tirbanibulin) 350 mg packets as an unprecedented solution to treat actinic keratosis. Our efforts spanned three interconnected pillars: patient centricity, connections and clinical focus.  

As part of our commitment to patient centricity, we hosted two panel sessions to deep dive into patients’ connections and backgrounds. One entitled “Red Thread Connections” emphasizing the importance of empathy and personal connection in delivering patient-centred care by focusing on the patients closest to us including our own colleagues, friends, and family and the other session focused on meaningful dialogues between patients and dermatologists, ensuring a better understanding of their needs and goals. Additionally, we launched a patient-centred campaign for Klisyri® (tirbanibulin), powered by patient data and dermatologist.

Patients and customers remained the driving force behind our purpose. At the AAD Symposium, we emphasized the importance of a patient-focused approach to advance the field of actinic keratosis.

This commitment to patients was further underscored by evidence studies such as PROSES and PROAK, which were backed by medical expert advocacy and innovative publications. In addition, we also strengthened our connections with the dermatology community by hosting expert sessions, educational programmes such as Almirall ALLIES, and by attending relevant conferences in the dermatology industry. We fostered initiatives like the ‘Going Large Experience’, which enabled further feedback on the Klisyri® (tirbanibulin) 350 mg launch for continued development improvements. Our efforts extended through the distribution of nearly 200 Klisyri® (tirbanibulin) Launch Resource Kits via the Almirall Advantage Pharmacy network, reaching 500 dermatologists and ensuring patient access. 
 
As our clinical focus remained steadfast this year, our team shared six key publications of new clinical studies and had seven abstracts accepted at the American Academy of Dermatology (AAD) congress with four oral presentations across acne and actinic keratosis. In our commitment to advancing dermatological care and improving patient outcomes, we delivered field therapy in actinic keratosis over a dozen omnichannel modalities and supported an expert consensus panel to demonstrate optimal approaches to field therapy in actinic keratosis. 

Portugal

In 2024, we reached a pivotal milestone in our focus to advance dermatological care in the United States – bridging innovation to purpose through scientific communications, partnerships, evidence-based studies, and the launch of Klisyri® (tirbanibulin) 350 mg packets as an unprecedented solution to treat actinic keratosis. Our efforts spanned three interconnected pillars: patient centricity, connections and clinical focus.  

As part of our commitment to patient centricity, we hosted two panel sessions to deep dive into patients’ connections and backgrounds. One entitled “Red Thread Connections” emphasizing the importance of empathy and personal connection in delivering patient-centred care by focusing on the patients closest to us including our own colleagues, friends, and family and the other session focused on meaningful dialogues between patients and dermatologists, ensuring a better understanding of their needs and goals. Additionally, we launched a patient-centred campaign for Klisyri® (tirbanibulin), powered by patient data and dermatologist.

Patients and customers remained the driving force behind our purpose. At the AAD Symposium, we emphasized the importance of a patient-focused approach to advance the field of actinic keratosis.

This commitment to patients was further underscored by evidence studies such as PROSES and PROAK, which were backed by medical expert advocacy and innovative publications. In addition, we also strengthened our connections with the dermatology community by hosting expert sessions, educational programmes such as Almirall ALLIES, and by attending relevant conferences in the dermatology industry. We fostered initiatives like the ‘Going Large Experience’, which enabled further feedback on the Klisyri® (tirbanibulin) 350 mg launch for continued development improvements. Our efforts extended through the distribution of nearly 200 Klisyri® (tirbanibulin) Launch Resource Kits via the Almirall Advantage Pharmacy network, reaching 500 dermatologists and ensuring patient access. 
 
As our clinical focus remained steadfast this year, our team shared six key publications of new clinical studies and had seven abstracts accepted at the American Academy of Dermatology (AAD) congress with four oral presentations across acne and actinic keratosis. In our commitment to advancing dermatological care and improving patient outcomes, we delivered field therapy in actinic keratosis over a dozen omnichannel modalities and supported an expert consensus panel to demonstrate optimal approaches to field therapy in actinic keratosis. 

Italia

En 2024, en Italia fortalecimos la colaboración con expertos de primer nivel para desarrollar iniciativas adaptadas a las necesidades específicas del entorno dermatológico local. Organizamos varios encuentros y actividades formativas destinadas a fomentar la actualización continua y el desarrollo profesional en el campo de la dermatología médica.

 

La iniciativa Eclipse se centró en las necesidades de gestión de la dermatitis atópica y celebramos cinco talleres en cinco ciudades de Italia con el apoyo de 17 centros, 31 médicos y 8 farmacéuticos hospitalarios. El objetivo principal fue comprender cómo optimizar los procesos implicados en el abordaje de los pacientes y centrarse en sus necesidades no cubiertas. Se identificaron más de 70 soluciones, que se tradujeron en 30 propuestas de proyectos y acciones clave.

Otra oportunidad clave fue Posiltivity, un evento independiente celebrado en Florencia y creado para debatir la posición de valor de la solución de Almirall para la psoriasis y construir un enfoque compartido que tenga en cuenta las necesidades de los pacientes y los profesionales sanitarios. Este evento pionero nos situó a la vanguardia de las convenciones científicas, gracias al uso de un avatar para simular casos clínicos y de herramientas interactivas que estimulan un autoanálisis para la optimización de la relación médico-paciente.

También cabe destacar A Skin Side, un evento nacional destinado a mostrar cómo nuestras soluciones pueden contribuir a combatir la queratosis actínica y la psoriasis de leve a moderada. Para esta iniciativa establecimos objetivos claros: principalmente educar sobre el valor terapéutico de nuestra alternativa para queratosis actínica, así como educar a los profesionales sanitarios y a los líderes de opinión clave sobre las propiedades únicas de la crema a base de calcipotriol y dipropionato de betametasona. Se utilizaron sesiones formativas presenciales y talleres sensoriales prácticos.

Switzerland

In 2024, we reached a pivotal milestone in our focus to advance dermatological care in the United States – bridging innovation to purpose through scientific communications, partnerships, evidence-based studies, and the launch of Klisyri® (tirbanibulin) 350 mg packets as an unprecedented solution to treat actinic keratosis. Our efforts spanned three interconnected pillars: patient centricity, connections and clinical focus.  

As part of our commitment to patient centricity, we hosted two panel sessions to deep dive into patients’ connections and backgrounds. One entitled “Red Thread Connections” emphasizing the importance of empathy and personal connection in delivering patient-centred care by focusing on the patients closest to us including our own colleagues, friends, and family and the other session focused on meaningful dialogues between patients and dermatologists, ensuring a better understanding of their needs and goals. Additionally, we launched a patient-centred campaign for Klisyri® (tirbanibulin), powered by patient data and dermatologist.

Patients and customers remained the driving force behind our purpose. At the AAD Symposium, we emphasized the importance of a patient-focused approach to advance the field of actinic keratosis.

This commitment to patients was further underscored by evidence studies such as PROSES and PROAK, which were backed by medical expert advocacy and innovative publications. In addition, we also strengthened our connections with the dermatology community by hosting expert sessions, educational programmes such as Almirall ALLIES, and by attending relevant conferences in the dermatology industry. We fostered initiatives like the ‘Going Large Experience’, which enabled further feedback on the Klisyri® (tirbanibulin) 350 mg launch for continued development improvements. Our efforts extended through the distribution of nearly 200 Klisyri® (tirbanibulin) Launch Resource Kits via the Almirall Advantage Pharmacy network, reaching 500 dermatologists and ensuring patient access. 
 
As our clinical focus remained steadfast this year, our team shared six key publications of new clinical studies and had seven abstracts accepted at the American Academy of Dermatology (AAD) congress with four oral presentations across acne and actinic keratosis. In our commitment to advancing dermatological care and improving patient outcomes, we delivered field therapy in actinic keratosis over a dozen omnichannel modalities and supported an expert consensus panel to demonstrate optimal approaches to field therapy in actinic keratosis. 

Fracia

Para aumentar nuestro compromiso con la dermatología médica en Francia, colaboramos con los mejores expertos del sector. En el marco del congreso nacional JNPD, organizamos un simposio junto a jóvenes dermatólogos, centrado en la formación sobre nuestras soluciones para psoriasis y dermatitis atópica. El evento, titulado «Entre el impacto de la enfermedad y la esperanza de un bienestar recuperado», abordó las lecciones aprendidas en torno a tres enfermedades inflamatorias crónicas: psoriasis, dermatitis atópica e hidradenitis supurativa.

 

También, celebramos con éxito la primera sesión de nuestro programa de clases magistrales, que contó con la participación de tres ponentes de gran prestigio: el Prof. Bagot, el Prof. Bergmann y el Dr. Pavlovic. Bajo el título «El papel del dermatólogo en el desarrollo de un medicamento: de la investigación a la prescripción», esta sesión inaugural ofreció una experiencia interactiva muy valorada por los 15 jóvenes dermatólogos asistentes, futuros líderes en el ámbito de la dermatología.

 

Los últimos datos clínicos de tildrakizumab y lebrikizumab también fueron presentados por el Prof. Seneschal y el Dr. Reguiai durante un evento científico de Almirall organizado en Burdeos en mayo de 2024, que contó con la asistencia de más de 100 dermatólogos. Además, organizamos mesas redondas de médicos nacionales y regionales para intercambiar las últimas novedades científicas en el campo de la psoriasis y el alzheimer con los expertos médicos más relevantes y para interpretar nuestros datos clínicos (lebrikizumab) y evidencia en vida real (RWE) (tildrakizumab).

 

En cuanto a la generación de evidencia en vida real (RWE) con nuestro biológico para la psoriasis, se reclutaron a más de 30 centros de investigación con los principales líderes de opinión y se trataron a 160 pacientes en el estudio ZODIPSO de fase IV (centrado en las zonas de psoriasis difíciles de tratar, como el cuero cabelludo, los genitales, las uñas y la palmoplantar), superando el objetivo inicial de reclutamiento de 120 pacientes. También preparamos el siguiente estudio prospectivo no intervencional con el principio activo para investigar la eficacia de la dosis de 200 mg del tratamiento en pacientes complejos y su posible reducción en caso de control de la enfermedad: Estudio TILFLEX.

En cuanto a la solución para dermatitis atópica (DA), el equipo de Medical Science Liaison (MSL) consiguió que 28 centros de excelencia en el abordaje de esta enfermedad adquirieran experiencia clínica con la molécula antes del lanzamiento y desarrollaran un máximo de defensores. Las primeras inclusiones se iniciaron rápidamente tras la activación de los centros con excelentes conocimientos de los investigadores sobre la eficacia y el control de la DEA con este biológico.

 

En el congreso nacional Journées Dermatologiques de Paris (JDP) de este año, tres ponentes altamente reconocidos de las sociedades Groupe de Recherche sur L’eczéma Atopique (GREAT) y Reso Dermatology comunicaron las últimas novedades sobre el abordaje de la dermatitis atópica y explicaron el mecanismo de acción y los datos de eficacia y seguridad a largo plazo de la solución para DA. Este año, se han aceptado 3 pósters de tildrakizumab (resultados del estudio POSITIVE por primera vez) y 2 de lebrikizumab (resultados de los ensayos ADvocate y ADvantage) en el congreso JDP.

 

En 2024, también hemos mantenido nuestra colaboración con el grupo GREAT de la Sociedad Francesa de Dermatología, que es responsable de la actualización de las guías francesas sobre el abordaje de la DA y está creando el primer registro de datos reales de pacientes con DA tratados con fármacos sistémicos en Francia. Gracias a la participación de los principales expertos en nuestros ensayos clínicos, como ADvocate y ADvantage, y a la colaboración expertos médicos mediante actividades de consultoría, nuestra solución para DA se ha incluido con éxito en las nuevas directrices sobre la patología presentadas en el congreso de la JDP en diciembre.

Reino Unido

En Reino Unido, seguimos apoyando a los pacientes y a la comunidad dermatológica mediante nuevas oportunidades para ofrecer mejores opciones de tratamiento en línea con nuestra visión de convertirnos en líderes de la dermatología médica. En 2024, reforzamos nuestra colaboración con expertos en dermatología nacionales e internacionales, líderes de opinión clave y autoridades reguladoras para diseñar y desarrollar iniciativas clave que marquen nuevos estándares y generen un impacto real, abriendo nuevas vías en el abordaje de las enfermedades cutáneas.

 

Entre los principales hitos, destacan los acuerdos de reembolso alcanzados con el National Institute for Health and Care Excellence (NICE) y las evaluaciones tecnológicas positivas del Scottish Medicines Consortium (SMC) para el lanzamiento de la solución para DA de Almirall. Gracias a ello, llegamos a 300 dermatólogos a través de reuniones educativas estratégicas para médicos dermatólogos, enfermeras y farmacéuticos en dos reuniones de DermaExchange, el simposio de primavera de la EADV y un simposio en el congreso de la Asociación Británica de Dermatología.

Estos eventos fomentaron el intercambio de datos y conocimientos sobre el abordaje de la dermatitis atópica y, en consecuencia, condujeron a la evolución de las imágenes y los contenidos para apoyar la educación sobre nuestros medicamentos.

 

Además de estos esfuerzos, formamos a la próxima generación de líderes en dermatología organizando un fin de semana centrado en el Examen de Certificación de Especialidad (SCE) para 70 consultores en formación, dotándoles de los conocimientos y habilidades necesarios para convertirse en futuros consultores en este campo. Otras iniciativas incluyen la asistencia a congresos para promover relaciones clave con los principales dermatólogos y la posibilidad de establecer colaboraciones. Más de 100 dermatólogos consultores en formación

participaron en el proceso, lo que nos ayudó a consolidar nuestra posición como socio clave en dermatología en el Reino Unido.

Belgium

In 2024, we reached a pivotal milestone in our focus to advance dermatological care in the United States – bridging innovation to purpose through scientific communications, partnerships, evidence-based studies, and the launch of Klisyri® (tirbanibulin) 350 mg packets as an unprecedented solution to treat actinic keratosis. Our efforts spanned three interconnected pillars: patient centricity, connections and clinical focus.  

As part of our commitment to patient centricity, we hosted two panel sessions to deep dive into patients’ connections and backgrounds. One entitled “Red Thread Connections” emphasizing the importance of empathy and personal connection in delivering patient-centred care by focusing on the patients closest to us including our own colleagues, friends, and family and the other session focused on meaningful dialogues between patients and dermatologists, ensuring a better understanding of their needs and goals. Additionally, we launched a patient-centred campaign for Klisyri® (tirbanibulin), powered by patient data and dermatologist.

Patients and customers remained the driving force behind our purpose. At the AAD Symposium, we emphasized the importance of a patient-focused approach to advance the field of actinic keratosis.

This commitment to patients was further underscored by evidence studies such as PROSES and PROAK, which were backed by medical expert advocacy and innovative publications. In addition, we also strengthened our connections with the dermatology community by hosting expert sessions, educational programmes such as Almirall ALLIES, and by attending relevant conferences in the dermatology industry. We fostered initiatives like the ‘Going Large Experience’, which enabled further feedback on the Klisyri® (tirbanibulin) 350 mg launch for continued development improvements. Our efforts extended through the distribution of nearly 200 Klisyri® (tirbanibulin) Launch Resource Kits via the Almirall Advantage Pharmacy network, reaching 500 dermatologists and ensuring patient access. 
 
As our clinical focus remained steadfast this year, our team shared six key publications of new clinical studies and had seven abstracts accepted at the American Academy of Dermatology (AAD) congress with four oral presentations across acne and actinic keratosis. In our commitment to advancing dermatological care and improving patient outcomes, we delivered field therapy in actinic keratosis over a dozen omnichannel modalities and supported an expert consensus panel to demonstrate optimal approaches to field therapy in actinic keratosis. 

Netherlands

In 2024, we reached a pivotal milestone in our focus to advance dermatological care in the United States – bridging innovation to purpose through scientific communications, partnerships, evidence-based studies, and the launch of Klisyri® (tirbanibulin) 350 mg packets as an unprecedented solution to treat actinic keratosis. Our efforts spanned three interconnected pillars: patient centricity, connections and clinical focus.  

As part of our commitment to patient centricity, we hosted two panel sessions to deep dive into patients’ connections and backgrounds. One entitled “Red Thread Connections” emphasizing the importance of empathy and personal connection in delivering patient-centred care by focusing on the patients closest to us including our own colleagues, friends, and family and the other session focused on meaningful dialogues between patients and dermatologists, ensuring a better understanding of their needs and goals. Additionally, we launched a patient-centred campaign for Klisyri® (tirbanibulin), powered by patient data and dermatologist.

Patients and customers remained the driving force behind our purpose. At the AAD Symposium, we emphasized the importance of a patient-focused approach to advance the field of actinic keratosis.

This commitment to patients was further underscored by evidence studies such as PROSES and PROAK, which were backed by medical expert advocacy and innovative publications. In addition, we also strengthened our connections with the dermatology community by hosting expert sessions, educational programmes such as Almirall ALLIES, and by attending relevant conferences in the dermatology industry. We fostered initiatives like the ‘Going Large Experience’, which enabled further feedback on the Klisyri® (tirbanibulin) 350 mg launch for continued development improvements. Our efforts extended through the distribution of nearly 200 Klisyri® (tirbanibulin) Launch Resource Kits via the Almirall Advantage Pharmacy network, reaching 500 dermatologists and ensuring patient access. 
 
As our clinical focus remained steadfast this year, our team shared six key publications of new clinical studies and had seven abstracts accepted at the American Academy of Dermatology (AAD) congress with four oral presentations across acne and actinic keratosis. In our commitment to advancing dermatological care and improving patient outcomes, we delivered field therapy in actinic keratosis over a dozen omnichannel modalities and supported an expert consensus panel to demonstrate optimal approaches to field therapy in actinic keratosis. 

Alemania

Nuestra colaboración con la Asociación Profesional de Dermatólogos Alemanes e.V. (BVDD) fue un paso clave para reforzar nuestro compromiso con el avance de la atención al paciente en Alemania. Durante 2024, reforzamos esta colaboración a través de varias iniciativas, como las campañas «Please Touch» de apoyo a la dermatitis atópica y la psoriasis, así como «Juntos contra el cáncer de piel» y el patrocinio de Euromelanoma 2024, con el objetivo de aumentar la concienciación y mejorar el abordaje. Además, apoyamos eventos clave como el Día Mundial de la Psoriasis y el Día Mundial del Eczema Atópico con el BVDD.

Más allá de estas iniciativas, colaboramos activamente con otras organizaciones dermatológicas como la Skin Network, así como PsoNet y la Society for Dermopharmacy e.V. y Onkoderm, destacando nuestra dedicación a la detección precoz, la innovación y la mejora de los resultados terapéuticos para los pacientes.

Países Nórdicos

Durante 2024, seguimos fortaleciendo nuestras alianzas y apoyando activamente la formación en dermatología médica en los países nórdicos. Respaldamos reuniones nacionales y regionales en Suecia, Dinamarca y Noruega, incluida la conferencia de la Federación Internacional de Asociaciones de Psoriasis, reafirmando así nuestro compromiso con el avance del conocimiento y la colaboración en el ámbito de la dermatología en toda la región.

 

Las reuniones nacionales y regionales celebradas en los países nórdicos incluyeron seis encuentros formativos de dermatología en Suecia (entre ellas la reunión anual de la Asociación de Dermatólogos Privados, jornadas de médicos residentes en Dermatología y tres reuniones regionales de dermatología en todo el país), tres encuentros nacionales en Dinamarca y una reunión nacional dirigida a dermatólogos noruegos.

Cabe destacar que también organizamos tres grandes e innovadores actos formativos independientes con y para dermatólogos en los tres países, que fueron muy apreciados tanto por los delegados como por los ponentes expertos internacionales. Por último, lanzamos una plataforma educativa digital que reúne en un solo espacio herramientas clínicas esenciales y materiales educativos, y que evoluciona constantemente gracias a las aportaciones de los médicos.

Austria

In 2024, we reached a pivotal milestone in our focus to advance dermatological care in the United States – bridging innovation to purpose through scientific communications, partnerships, evidence-based studies, and the launch of Klisyri® (tirbanibulin) 350 mg packets as an unprecedented solution to treat actinic keratosis. Our efforts spanned three interconnected pillars: patient centricity, connections and clinical focus.  

As part of our commitment to patient centricity, we hosted two panel sessions to deep dive into patients’ connections and backgrounds. One entitled “Red Thread Connections” emphasizing the importance of empathy and personal connection in delivering patient-centred care by focusing on the patients closest to us including our own colleagues, friends, and family and the other session focused on meaningful dialogues between patients and dermatologists, ensuring a better understanding of their needs and goals. Additionally, we launched a patient-centred campaign for Klisyri® (tirbanibulin), powered by patient data and dermatologist.

Patients and customers remained the driving force behind our purpose. At the AAD Symposium, we emphasized the importance of a patient-focused approach to advance the field of actinic keratosis.

This commitment to patients was further underscored by evidence studies such as PROSES and PROAK, which were backed by medical expert advocacy and innovative publications. In addition, we also strengthened our connections with the dermatology community by hosting expert sessions, educational programmes such as Almirall ALLIES, and by attending relevant conferences in the dermatology industry. We fostered initiatives like the ‘Going Large Experience’, which enabled further feedback on the Klisyri® (tirbanibulin) 350 mg launch for continued development improvements. Our efforts extended through the distribution of nearly 200 Klisyri® (tirbanibulin) Launch Resource Kits via the Almirall Advantage Pharmacy network, reaching 500 dermatologists and ensuring patient access. 
 
As our clinical focus remained steadfast this year, our team shared six key publications of new clinical studies and had seven abstracts accepted at the American Academy of Dermatology (AAD) congress with four oral presentations across acne and actinic keratosis. In our commitment to advancing dermatological care and improving patient outcomes, we delivered field therapy in actinic keratosis over a dozen omnichannel modalities and supported an expert consensus panel to demonstrate optimal approaches to field therapy in actinic keratosis. 

Czechia

In 2024, we reached a pivotal milestone in our focus to advance dermatological care in the United States – bridging innovation to purpose through scientific communications, partnerships, evidence-based studies, and the launch of Klisyri® (tirbanibulin) 350 mg packets as an unprecedented solution to treat actinic keratosis. Our efforts spanned three interconnected pillars: patient centricity, connections and clinical focus.  

As part of our commitment to patient centricity, we hosted two panel sessions to deep dive into patients’ connections and backgrounds. One entitled “Red Thread Connections” emphasizing the importance of empathy and personal connection in delivering patient-centred care by focusing on the patients closest to us including our own colleagues, friends, and family and the other session focused on meaningful dialogues between patients and dermatologists, ensuring a better understanding of their needs and goals. Additionally, we launched a patient-centred campaign for Klisyri® (tirbanibulin), powered by patient data and dermatologist.

Patients and customers remained the driving force behind our purpose. At the AAD Symposium, we emphasized the importance of a patient-focused approach to advance the field of actinic keratosis.

This commitment to patients was further underscored by evidence studies such as PROSES and PROAK, which were backed by medical expert advocacy and innovative publications. In addition, we also strengthened our connections with the dermatology community by hosting expert sessions, educational programmes such as Almirall ALLIES, and by attending relevant conferences in the dermatology industry. We fostered initiatives like the ‘Going Large Experience’, which enabled further feedback on the Klisyri® (tirbanibulin) 350 mg launch for continued development improvements. Our efforts extended through the distribution of nearly 200 Klisyri® (tirbanibulin) Launch Resource Kits via the Almirall Advantage Pharmacy network, reaching 500 dermatologists and ensuring patient access. 
 
As our clinical focus remained steadfast this year, our team shared six key publications of new clinical studies and had seven abstracts accepted at the American Academy of Dermatology (AAD) congress with four oral presentations across acne and actinic keratosis. In our commitment to advancing dermatological care and improving patient outcomes, we delivered field therapy in actinic keratosis over a dozen omnichannel modalities and supported an expert consensus panel to demonstrate optimal approaches to field therapy in actinic keratosis. 

Slovakia

In 2024, we reached a pivotal milestone in our focus to advance dermatological care in the United States – bridging innovation to purpose through scientific communications, partnerships, evidence-based studies, and the launch of Klisyri® (tirbanibulin) 350 mg packets as an unprecedented solution to treat actinic keratosis. Our efforts spanned three interconnected pillars: patient centricity, connections and clinical focus.  

As part of our commitment to patient centricity, we hosted two panel sessions to deep dive into patients’ connections and backgrounds. One entitled “Red Thread Connections” emphasizing the importance of empathy and personal connection in delivering patient-centred care by focusing on the patients closest to us including our own colleagues, friends, and family and the other session focused on meaningful dialogues between patients and dermatologists, ensuring a better understanding of their needs and goals. Additionally, we launched a patient-centred campaign for Klisyri® (tirbanibulin), powered by patient data and dermatologist.

Patients and customers remained the driving force behind our purpose. At the AAD Symposium, we emphasized the importance of a patient-focused approach to advance the field of actinic keratosis.

This commitment to patients was further underscored by evidence studies such as PROSES and PROAK, which were backed by medical expert advocacy and innovative publications. In addition, we also strengthened our connections with the dermatology community by hosting expert sessions, educational programmes such as Almirall ALLIES, and by attending relevant conferences in the dermatology industry. We fostered initiatives like the ‘Going Large Experience’, which enabled further feedback on the Klisyri® (tirbanibulin) 350 mg launch for continued development improvements. Our efforts extended through the distribution of nearly 200 Klisyri® (tirbanibulin) Launch Resource Kits via the Almirall Advantage Pharmacy network, reaching 500 dermatologists and ensuring patient access. 
 
As our clinical focus remained steadfast this year, our team shared six key publications of new clinical studies and had seven abstracts accepted at the American Academy of Dermatology (AAD) congress with four oral presentations across acne and actinic keratosis. In our commitment to advancing dermatological care and improving patient outcomes, we delivered field therapy in actinic keratosis over a dozen omnichannel modalities and supported an expert consensus panel to demonstrate optimal approaches to field therapy in actinic keratosis.