Saltar al contenido

Media

Preguntas más frecuentes

¿Desea saber algo sobre Almirall? Estas son las preguntas que nos hacen más habitualmente




 

1.- ¿Qué es Almirall?

Almirall es una compañía global con sede en Barcelona dedicada a ofrecer medicamentos valiosos a través de su I+D y de acuerdos y alianzas. Nuestra labor cubre toda la cadena de valor del medicamento. Un consolidado crecimiento nos permite destinar nuestro talento y rigor hacia áreas especializadas y en particular para continuar creciendo y posicionarnos como un referente en dermatología global. Tenemos un tamaño que nos concede la agilidad y flexibilidad para lograr el propósito de llevar nuestros innovadores productos allí donde sean necesarios.

 

2.- ¿Cuáles son la misión y la visión de Almirall?

En Almirall sabemos que la promesa de nuestra misión pasa por comprometernos con la visión de la compañía. Dedicamos talento y esfuerzo al servicio de la misión de ofrecer medicamentos y dispositivos médicos valiosos para ti y futuras generaciones. Para convertir retos en éxitos es nuestra visión ser una compañía farmacéutica líder en áreas especializadas, con un foco importante en mejorar la vida de los pacientes en dermatología.


En cuanto a nuestra dirección estratégica, queremos centrar nuestros recursos en:

  • Impulsar nuestro crecimiento en el campo de la Dermatología y maximizar el valor de nuestro portfolio actual.
  • Aprovechar y combinar con eficacia las iniciativas de Desarrollo Corporativo e I+D.
  • Expandirnos de forma selectiva en países clave.
  • Ser más competitivos a través de una mayor proximidad con nuestros clientes.
  • Promover una organización orientada a la calidad y al logro de resultados con una cultura basada en la confianza, innovación, trabajo en equipo y liderazgo personal.
 

3.- ¿En cuántos países están disponibles los fármacos de Almirall?

Los fármacos de Almirall se comercializan en más de 70 países en los cinco continentes.

 

4.- ¿Dónde se encuentran sus filiales?

En Alemania, Austria, Bélgica, España, Francia, Italia, Países Bajos, Países Nórdicos, Polonia, Portugal, Reino Unido-Irlanda y Suiza. Contamos con 13 filiales en total, con capacidades comerciales en 21 países.

 

5.- ¿Cuáles han sido las ventas netas y los ingresos totales de Almirall en 2014?

Los ingresos totales en 2014 fueron de 1.407,4 millones de €, mientras que las ventas netas alcanzaron un total de 786,4 millones.

 

6.- ¿Qué porcentaje de los ingresos totales de Almirall proviene de fármacos propios?

Los fármacos de investigación y desarrollo propios representan un 74% de las ventas de Almirall (2014).

 

7.- ¿Cuáles son las áreas terapéuticas en las que Almirall concentra su I+D?

En Almirall, trabajamos por ser una compañía farmacéutica líder en áreas especializadas, con un foco importante en mejorar la vida de los pacientes en dermatología.

 

8.- ¿Qué presupuesto destina Almirall al área de investigación y desarrollo?

Almirall destina a I+D más del 12% de sus ventas netas y más del 14% de la plantilla (2014).

 

9.- ¿Cuáles son los productos de I+D propia?

La cartera de fármacos de Almirall se caracteriza por incluir medicamentos de marca en una equilibrada proporción entre fármacos de I+D propia y productos de terceros, así como una diversificación por producto, área terapéutica y geografía. Las 15 marcas más vendidas en 2014 representaron más del 70% de las ventas netas y no hay ningún producto que supere el 15% de ellas, lo cual refleja una cartera equilibrada sin sobreexposición a un único producto. De los 15 fármacos más vendidos en 2014, nueve de ellos son propios de Almirall: Airtal®, Almax®, Almogran®, Balneum®, Cordran®, Decoderm®,  Ebastel® y Eklira®/Genuair® y Monodox®/Acticlate® Las ventas de nuestros productos propios representan el 74% de las ventas netas totales.

 

10.- ¿Cuál es la plantilla global de Almirall?

En 2015, contamos con una plantilla de aproximadamente 2.130 empleados, de los cuales casi 300 trabajan en I+D.

 

11.- ¿Cuáles son las instalaciones de I+D más relevantes?

El Centro de Investigación y Desarrollo de Sant Feliu de Llobregat (Barcelona) y el Centro de excelencia en dermatología de Reinbek (Alemania).