Saltar al contenido

Almirall

Nuestro compromiso con la compañía

En Almirall nos guía un marcado sentido de responsabilidad corporativa. Aspiramos a alcanzar nuestros objetivos estratégicos haciendo lo que es correcto, actuando con integridad y, por supuesto, cumpliendo con las normativas establecidas.

CÓDIGO ÉTICO DE ALMIRALL

Nuestra conducta se guía por la justicia y la integridad. Todos aquellos que forman parte de Almirall deben cumplir con los estándares incluidos en nuestro Código Ético. Aplicamos en el trabajo los valores de Almirall, que son: confianza, innovación, trabajo en equipo y liderazgo personal. Integrados en lo más profundo de la cultura de Almirall, estos valores nos ayudan a ganarnos la confianza que los pacientes y los profesionales sanitarios, además de otros grupos de interés, depositan en nosotros.

INVERTIMOS EN LAS PERSONAS

Almirall como empresa está dedicada a proteger, impulsar e invertir en su personal. Con el objetivo de atraer el mejor talento, hemos firmado acuerdos de colaboración con universidades y escuelas empresariales líderes en su campo. A fin de retener nuestro talento, invertimos todos los años cientos de horas en cursos de formación para los empleados.

De este modo, Almirall fomenta un entorno positivo de trabajo que se basa en el desarrollo personal y profesional en diversas disciplinas, en la igualdad de oportunidades y en el respeto mutuo. En reconocimiento a nuestras iniciativas, la consultora independiente de Recursos Humanos CRF Institute ha clasificado a Almirall como "Top Employer" cada año de manera consecutiva desde el año 2008.

SALUD Y SEGURIDAD

No cabe duda de que la salud y la seguridad de nuestro personal son una prioridad. Por eso dedicamos importantes recursos a implantar nuestra política de prevención de riesgos laborales. Llevamos a cabo frecuentes evaluaciones de los riesgos laborales en todos los centros e instalaciones de trabajo, comprobando cuestiones específicas para garantizar un cumplimiento de las medidas de seguridad en el trabajo, de higiene industrial, ergonomía y psicosociología. Del mismo modo, revisamos periódicamente nuestro desempeño en cuanto a salud y seguridad realizando auditorías internas y externas.

El personal de Almirall está totalmente preparado para identificar riesgos y poner en marcha medidas para prevenirlos. Se realizan con frecuencia campañas de prevención y concienciación sobre el tema. Por ejemplo, nuestra campaña de concienciación global "Seguridad en la carretera" recibió el premio International Fleet Safety en 2012.

A fin de promover un estilo de vida saludable entre nuestros empleados, tenemos instalaciones para hacer deporte en nuestros centros, y en los comedores de la compañía se sirven alimentos frescos y sanos.

CERTIFICADO DE SALUD Y SEGURIDAD

A consecuencia de estas iniciativas, Almirall cuenta con el prestigioso certificado internacional OHSAS 18001:2007 concedido por TÜV Rheinland por su cumplimiento con las normativas de salud y seguridad internacionales en España (desde 2007) y en Alemania (desde 2013). Este riguroso certificado abarca I+D, fabricación de ingredientes activos y fabricación y venta al por mayor de productos farmacéuticos.

UNA POLÍTICA UNIFICADA

Las políticas de salud y seguridad, medioambientales y de energía se han fusionado en un único sistema de gestión integrado que se actualiza periódicamente y que cuenta con el certificado de TÜV Rheinland.