Saltar al contenido

Almirall

Nuestro compromiso con el medio ambiente

En Almirall consideramos el respeto al medio ambiente como una obligación con la sociedad, con nosotros mismos y con la sostenibilidad, ahora y para futuras generaciones. Además de un estricto cumplimiento de las normativas legales, aplicamos nuestra propia política medioambiental, que se asegura de que prevenimos la contaminación mediante procesos de eficiencia energética y una gestión responsable de recursos y residuos.

RECOGIDA DE MEDICAMENTOS NO UTILIZADOS

Nuestro compromiso con el medio ambiente también incluye la recogida y gestión de medicamentos no utilizados. Por ejemplo, en España estamos afiliados al Sistema Integrado de Gestión y Recogida de Envases (SIGRE) del sector farmacéutico, una organización sin ánimo de lucro para la recogida y gestión de residuos de medicamentos que se generan en los hogares. El CYCLAMED en Francia es un ejemplo similar.

CERTIFICADO MEDIOAMBIENTAL

La implantación de nuestra política medioambiental ha derivado en la consecución del certificado ISO140001:2004 en España (desde 2004) y en Alemania (desde 2013). Este riguroso certificado abarca I+D, fabricación de ingredientes activos y fabricación y venta al por mayor de productos farmacéuticos. Concedido por TÜV Rheinland, certifica que Almirall aplica los últimos y más exigentes criterios de gestión medioambiental, más allá de las normativas de la legislación actual.

CERTIFICADO DE ENERGÍA

Además, en 2013 hemos obtenido el nuevo certificado ISO50001:2011, también de TÜV Rheinland, por el sistema de gestión de energía en nuestros principales centros de trabajo en España. Al implantar un sistema para usar la energía más eficazmente, nuestro objetivo es reducir aún más nuestro impacto en el medio ambiente. Almirall es una de las primeras empresas farmacéuticas en conseguir este certificado de reconocimiento internacional. Este riguroso certificado abarca I+D, fabricación de ingredientes activos y fabricación y venta al por mayor de productos farmacéuticos.

UNA POLÍTICA UNIFICADA

Las políticas de salud y seguridad, medioambientales y de energía se han fusionado en un único sistema de gestión integrado que se actualiza periódicamente y que cuenta con el certificado de TÜV Rheinland.